Marcelo Corazza fue indagado nuevamente por otro hecho de corrupción de menores

El productor y exganador de Gran Hermano continuará detenido mientras se espera por la decisión del juez Ariel Lijo sobre su futuro.

El productor y exganador de Gran Hermano Marcelo Corazza fue otra vez indagado por la Justicia debido a otro hecho de corrupción de menores y continuará detenido mientras se aguarda la decisión del juez Ariel Lijo sobre cómo continuará su situación.

Corazza fue interrogado por Lijo, quien intervino desde hace unos meses por otros dos sucesos por los cuales la Cámara del Crimen lo procesó. El productor está acusado del delito de asociación ilícita con fines de trata de menores para la explotación sexual en el marco del caso por abusos sexuales en 1999.

En tanto, el juez, que cuenta con diez días para determinar su procesamiento, amplió por hechos de abuso sexual y corrupción de menores a Andrés Fernando Charpenet, Raúl Mermet, Francisco Rolando Angelotti y otro hombre de 25 años, quienes son los otros involucrados.

Los primeros tres mencionados se encuentran procesados por el delito de trata de personas agravado por la cantidad de víctimas, realizado en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su vulnerabilidad, en concurso real. Además, la Justicia consideró que los implicados "duplican" en edad a las víctimas y que la captación se llevaba a cabo con "seducción" a través de "regalos y promesas" para abusarlos sexualmente.

Sobre el caso de Corazza, consiste cuando se habría masturbado ante un menor de edad en un vehículo en la vía pública en 2001. No obstante, el magistrado Javier Sánchez Sarmiento, quien encabezaba la causa, lo acusó por un segundo suceso.

La Cámara del Crimen, por su parte, remarcó para confirmar la acusación que "Corazza acordaba con Angelotti para que le facilitara y entregara a los niños con el objetivo de abusar sexualmente de ellos, como refirieron claramente las 'víctimas 1 y 3'".

"La participación en los hechos que se le atribuyen, corrobora su intervención en la organización permanente, estable y con continuidad en el tiempo para cometer este tipo hechos, de la que forman parte todos los acusados, quienes prestaron para ello un acuerdo criminal, cuanto menos tácito, donde existen algunas conductas con mayor grado de injusto", se completó en esta línea.

Señales de alerta en casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

-El relato de la chica o chico.

-Lesiones físicas en zona genital.

-Embarazo o infecciones de transmisión sexual (especialmente en menores de 13 años).

-Conocimientos sobre la sexualidad que no se condicen con su edad.

-Juegos sexuales inapropiados.

-Retraimiento.

-Problemas con el control de esfínteres.

-Depresión.

Qué hacer ante un caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes

En caso de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, comunicarse telefónicamente con el 137 o el 102. Son líneas nacionales y gratuitas que brindan contención, asistencia y acompañamiento. También es posible consultar por WhatsApp al 11 3133 1000.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: