Un sorpresivo diluvio azotó a Mar del Plata antes de lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y generó anegamientos en distintos puntos de la ciudad, en los que varios automovilistas quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por Defensa Civil.
La lluvia torrencial empezó pasadas las 18 y se extendió por dos horas, tras lo cual el personal de Defensa Civil salió al rescate de algunos automovilistas que quedaron atrapados en medio del agua.
https://twitter.com/marcelopasetti/status/1664760227734986755
Las imágenes del colapso de los desagües se viralizaron en las redes sociales por los anegamientos en algunos sectores de La Feliz, como el puerto, el macro y microcentro o el paseo comercial de la calle Güemes.
El SMN mantuvo la alerta amarilla vigente para la noche del viernes por inestabilidad climática en la ciudad, con la aparición de ráfagas y la ocasional caída de granizo, con fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
https://twitter.com/RADIOBRISAS/status/1664754293499392001
Según los especialistas, el acumulado de precipitaciones podría alcanzar los 40 milímetros, mientras que el escenario climático mejoraría el sábado por la mañana.
Pronóstico del tiempo para el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para la costa atlántica de Buenos Aires un fin de semana con tiempo variable. El sábado tendrá nubosidad variable, con viento del sector norte. Moderado descenso de la temperatura. El cielo se presentará entre parcialmente nublado a nublado.
El domingo presentará viento rotando del sector sur, con descenso de la temperatura. Nuboso, con probabilidades de algunas lluvias.