El hombre que atropelló a Lucrecia Quintana Ríos que iba en bicicleta a cursar en Mar del Plata se entregó y quedó detenido en las últimas. La joven continúa internada con un cuadro delicado.
El hecho se dio el 25 de junio a las 13.20 cuando la joven de 24 años se dirigía al Instituto Superior Docente N°19 y fue atropellada por Ángel Berardo, de 49 años, y la dejara sobre el pavimento gravemente herida, sin asistirla y luego fugarse.
Con la investigación en curso, se logró localizar el vehículo, una Dodge Ram Rampage R/T, el cual estaba oculta en una cochera de la calle Catamarca al 900. Tras tramitar la orden de allanamiento, se inició el procedimiento en el edificio señalado: allí se encontraban los padres del conductor, quienes manifestaron que su hijo había dejado la camioneta días antes, pero que no vivía allí con ellos.
También se secuestraron dos teléfonos celulares y las llaves del rodado para su análisis. En la cochera, la camioneta fue hallada estacionada y presentaba signos evidentes de restos de barro en la carrocería. Además, la inspección realizada por personal de Policía Científica y peritos especializados permitió constatar daños en el paragolpes, rayas y faltantes en la carrocería, y restos textiles color verde agua en la parrilla inferior, compatibles con la ropa que vestía la víctima al momento del accidente, según detalló Infobae.
Tras ello, Berardo se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, quedó detenido y le secuestraron tanto su teléfono celular como la cédula verde del rodado. Además, quedó formalmente imputado por el delito de lesiones culposas agravadas por la fuga.
Fue atropellada por un conductor que se fugó: cómo está Lucrecia Quintana Ríos
Quintana Ríos fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos y quedó internada en estado reservado con traumatismo de cráneo, costillas fracturadas, fracturas en ambos tobillos y otras lesiones de gravedad.
La joven de 24 años continúa bajo observación por las lesiones.