Un adolescente de 15 años falleció luego de ser atropellado por un camión de basura de la Municipalidad de Malvinas Argentinas y la familia denuncia que el conductor, quien ya fue detenido, nunca paró a auxiliarlo e intentó darse a la fuga.
El hecho ocurrió el viernes 4 de abril en la localidad de Grand Bourg. El joven falleció el sábado 19, después de dos semanas internado en terapia intensiva. La familia denuncia que el conductor nunca se detuvo a auxiliarlo.
Un adolescente de 15 años falleció luego de ser atropellado por un camión de basura de la Municipalidad de Malvinas Argentinas y la familia denuncia que el conductor, quien ya fue detenido, nunca paró a auxiliarlo e intentó darse a la fuga.
El hecho ocurrió el pasado viernes 4 de abril sobre un puente ubicado en la calle Cura Brochero y 9 de Marzo, en la localidad de Grand Bourg. La víctima, identificada como Byron Distaulo, iba en bicicleta con un amigo a buscar unos botines de fútbol cuando fue impactado por el camión Ford Cargo.
Su amigo Alan, que viajaba en el manubrio, alcanzó a saltar cuando vio que se les venía encima y solo sufrió una lesión en la mano derecha. Byron se llevó la peor parte: según el relato de Alan, el camión "lo pasó por encima". La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad.
Vecinos y testigos del hecho aseguraron que el conductor del camión, identificado como Horacio Cerdá, de 42 años, miró por el espejo retrovisor pero nunca se detuvo a auxiliar a los chicos. Un chofer de Uber lo siguió siete cuadras tocando bocina para pedirle que volviera.
Byron sufrió fracturas múltiples y politraumatismos y fue derivado al Hospital de Traumas y Emergencias Federico Abete, en la localidad de Pablo Nogués. Estuvo internado 15 días en terapia intensiva hasta que falleció el sábado 19 de abril por un paro cardíaco.
"Mi hijo solo era un chico de 15 años, con sueños de llegar a la universidad, y me lo atropelló diciendo: 'Pensé que era una bolsa de basura que se cayó'", denunció a Clarín la madre de la víctima, Gabriela Laura Maidana. El chofer, que pasó seis días detenido, aseguró que fue agredido por vecinos y contó otra versión de los hechos.
"Fue un accidente. Para mí los chicos se resbalaron y dieron contra la parte de atrás del camión", sostuvo. También negó haberse escapado y afirmó que solo hizo "una cuadra y media" antes de dar la vuelta, algo que desmienten los relatos de los testigos.
Cerdá fue imputado por "homicidio culposo y lesiones culposas agravadas por conducción de vehículo y darse a la fuga". La causa está a cargo de la fiscal Ana De Leo, de la UFI N°4 de Delitos Culposos del Departamento Judicial San Martín.