Macabro doble crimen en Córdoba: encontraron los cuerpos de las hermanas asesinadas en un aljibe

Un cadáver fue hallado en el pozo de agua de una vivienda. Dos hermanos, hijos de una de las mujeres muertas, quedaron detenidos luego de que uno de ellos confesara a su tío que ambos mataron, descuartizaron y enterraron a las mujeres. Esther Castro y Sara Castro estaban desaparecidas desde hace una semana.

Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados hoy en un profundo pozo del patio de una casa de la ciudad de Córdoba tras una serie de excavaciones que se iniciaron ayer, luego de que el hijo de una de ellas y otro joven confesaron que las habían descuartizado y arrojado allí.

Esta mañana se produjo un primer hallazgo en la vivienda situada en Oscar Cabalén al 6500, en el barrio Autódromo de la capital cordobesa, y en las primeras horas de la tarde se dio con el segundo cadáver.

Por su parte, Ismael Castro (20) y Esteban Castro (24), uno de los cuales es hijo de una de las víctimas y el otro hermano o primo de éste, confesaron la autoría del hecho y permanecen detenidos por el "doble homicidio calificado" de Esther Castro (41) y Sara Castro (39).

Así lo dispuso la fiscal de Violencia Familiar de Córdoba a cargo de la causa, Andrea Martín, quien investiga el doble crimen de las hermanas Esther y Sara, quienes residían en esa casa y fueron vistas con vida por última vez hacía más de una semana.

El primer hallazgo se produjo antes de las 11 en el pozo de un viejo aljibe de la vivienda, donde aún trabajaban más de 70 personas, entre ellas bomberos de la policía cordobesa, personal del Departamento Unidad Alto Riesgo (DUAR) y peritos.

Voceros con acceso al lugar del hallazgo dijeron que el cuerpo encontrado en primera instancia estaba 52 metros de profundidad y que los bomberos debieron descender con oxígeno para buscarlo.

"Efectivamente se ha hallado el segundo cuerpo, se lo ha ubicado en el fondo del pozo. Se lo ha sacado del pozo, va a ser trasladado a la morgue judicial. Por el momento no han sido identificados", precisó el comisario Mauricio Funes, del departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba, pasadas las 14.

Asimismo se supo que el cuerpo de la segunda mujer estaba metros más abajo, a unos 60 desde la superficie, y que ambos se hallaron íntegros.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación que lleva adelante la fiscal Martín, los crímenes habrían ocurrido el sábado 24 de septiembre pasado, por motivos que aún se desconocen, aunque se cree que se produjo en el marco de una discusión.

Los abusos de Don Castro

En diálogo con C5N, una vecina contó que una de las hermanas que trabajaba a un lavadero había denunciado a su padre muerto, conocido como Don Castro, por presuntos abusos y quien podría ser el padre de sus hijos, los dos detenidos por el crimen de las mujeres.

Al mismo tiempo, Carmen relató que al resto de los familiares “no los veían” y que como familia “eran cerrados; los más chicos no iban al colegio, por lo que parecía”. “Los dos jóvenes detenidos son hermanos e hijos de la chica que trabaja en el lavadero”, relató Carmen.

La fiscal Andrea Martin, del fuero de Violencia Familiar de Córdoba, dispuso que los brigadistas comenzaran con las excavaciones durante todo el día en la casa donde residían las víctimas, del barrio Autódromo, en el noroeste de la capital cordobesa.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que se buscaron posibles pruebas en un aljibe viejo, y que en el interior del pozo retiraron bolsones que contenían ropa, documentación y carcasas de celulares, mientras que en el interior de la vivienda se hallaron palas, machetes, hachas y una maza que tendría manchas de sangre.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: