La Justicia de Metán, en la provincia de Salta, condenó a tres reclusos por un brutal ataque sexual contra otro compañero de la dependencia policial en la que estaban alojados.
Macabro abuso en una cárcel de Salta: reclusos maniataron y empalaron a otro preso
Tres jóvenes de entre 20 y 22 años fueron condenados a raíz del aberrante hecho. El principal acusado fue imputado como autor de lesiones graves y abuso sexual gravemente ultrajante.
El proceso judicial se resolvió mediante un juicio abreviado, con la intervención del fiscal penal 2, Gonzalo Gómez Amado, en representación del Ministerio Público Fiscal. El hecho ocurrió en marzo.
Según relató la víctima, el hombre habría sido atacado mientras dormía. Los agresores lo maniataron y luego procedieron a empalarlo.
El principal acusado, de 22 años, fue sentenciado a 6 años de prisión efectiva como autor de los delitos de lesiones graves y abuso sexual gravemente ultrajante. Sus dos cómplices, de 20 años cada uno, fueron considerados partícipes secundarios, motivo por el cual recibieron penas de 4 años de cárcel efectiva.
La resolución fue dictada por el juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dilascio, luego de que los acusados admitieran su responsabilidad en los hechos y se alcanzara un acuerdo dentro del marco legal del juicio abreviado.
Como parte de la sentencia, también ordenaron la incorporación de los tres condenados al Banco Nacional de Datos Genéticos, una medida destinada a reforzar el registro de autores de delitos graves.
últimas noticias
Causa Guadalupe Lucero: piden investigar al abuelo paterno de la menor desaparecida en 2021
Hace 26 minutosFórmula 1: a qué hora es la carrera Sprint de Colapinto en el GP de Miami
Hace 44 minutosEl picante mensaje de Villarruel al Gobierno en el Día del Trabajador: "Defender la cultura del trabajo"
Hace 46 minutosColapinto fue 11° en la práctica libre del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1
Hace 55 minutosArturo Puig recordó a Selva Alemán en su cumpleaños con un emotivo mensaje: "Te amo con toda mi alma"
Hace 1 hora