ver más

Luciana Rubinska se vacunó en vivo para concientizar sobre la importancia de la campaña antigripal

Todas las personas a partir de los 6 meses de edad pueden vacunarse. Tienen prioridad el personal de salud, bebés, adultos mayores y personas con condiciones de riesgo.

Por
  • + Seguir en
  • La periodista Luciana Rubinska se vacunó en vivo durante su programa Turno Mañana, por la pantalla de C5N, para crear conciencia acerca de la importancia de la campaña de vacunación antigripal. Todas las personas a partir de los 6 meses de edad pueden vacunarse.

    La vacuna antigripal ayuda a prevenir las formas graves de la enfermedad, las internaciones y las muertes. Los síntomas más comunes incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga. Sin embargo, en algunos casos puede llegar a derivar en una neumonía.

    "Este año se adelantó la circulación del virus influenza, por eso aceleramos de manera sustantiva la distribución de vacunas contra la gripe, para progresar con la vacunación antes de la llegada de los fríos más intensos y proteger a los más vulnerables de complicaciones graves", sostuvo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

    El Ministerio de Salud de la Nación ya distribuyó 3.685.840 dosis a las 24 jurisdicciones, instituciones y el PAMI. La vacuna antigripal se puede aplicar junto con la de la neumonía, el Covid-19 o cualquier otra vacuna del Calendario Nacional de Vacunación.

    Quiénes deben darse la vacuna antigripal

    La dosis anual está disponible en forma gratuita para:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 6 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 7 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 7 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 7 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 7 horas