La Asociación de Pilotos de Línea Aéreas (APLA) encendió las alarmas y llamó a todos los trabajadores del sector a convocarse en asambleas informativas para el próximo viernes, en el marco del conflicto salarial que mantiene con Aerolíneas Argentinas. El gremio anunció "medidas de acción directa, provocando un conflicto a las puertas de las vacaciones de invierno".
En su cuenta de X (exTwitter), el gremio que conduce Pablo Biró anunció la protesta en reclamo por el no acuerdo en las negociaciones salariales. “Ante el silencio de Aerolíneas Argentinas sobre la recomposición de nuestros haberes, realizaremos asambleas informativas", señalaron, lo que conllevaría posibles demoras y cancelaciones de los vuelos del próximo viernes.
Según anunció APLA en el comunicado, en la jornada del 12 de julio llevarán adelante las asambleas a partir de las 6 de la mañana en el aeroparque Jorge Newbery. Además, se repetirá la misma modalidad de protesta en el aeropuerto internacional de Ezeiza esa misma jornada pero a las 21:30.
De acuerdo con el gremio, la realización de las asambleas podrían generar "demoras y cancelaciones" de los vuelos, en especial aquellos próximos a la hora de las asambleas. "La empresa ARSA (Aerolíneas Argentinas) ha cancelado la reunión en el marco de las negociaciones paritarias que teníamos pautada para el lunes 8 de julio", aseguraron desde APLA, tras el anuncio de las medidas de fuerza.