Cuatro policías de la localidad bonaerense de Laprida están siendo investigados por la muerte de Daiana Soledad Abregu, la joven de 26 años que fue hallada sin vida en un calabozo de la comisaría el domingo. La hipótesis más fuerte habla de suicidio, pero la familia descree de esta versión. "Ella no se pudo haber matado sola. No me cierra. Es un asesinato", sostuvo su padre.
"No tenemos palabras, queremos justicia. No me cierra lo que pasó acá. Es un asesinato", manifestó Roberto Abregu, papá de Daiana, en diálogo con C5N. El hombre relató la dolorosa forma en la que supo de la muerte de su hija. "Nos enteramos primero por las redes sociales. Se enteró todo el pueblo primero y después nosotros. Dicen que se murió tipo tres de la tarde y a nosotros nos vinieron a avisar a las seis", contó.
María Laura, madre de la joven, detalló que su nieto de 10 años, hijo de la víctima, expresó que no sabe si va a "soportar vivir si no está mi mamá". "El primer día, agarró un cuchillo y se quería matar para ir con la madre. 'Si tu mamá ya me dejó, ¿por qué me vas a dejar vos?', le dije", relató, conmovida.
La mujer profundizó en las reacciones del niño ante la muerte de su madre. "Empieza a preguntar cosas. '¿Es cierto que me dejó? Ella me dijo que nunca me iba a dejar solito'. ¿Cómo hacés para contestarle esas cosas? Es chico, pero entiende todo", explicó.
"Creo que los policías son responsables. Día a día voy viendo y escuchando a la gente y eso hace pensar", sostuvo María Laura. "Recién ayer me dejaron entrar al calabozo, antes los comisarios no me habían dejado ver a mi hija, recién pude verla en el sepelio", lamentó.
"Ella no se pudo haber matado sola. No me cierra", enfatizó Roberto. "Quiero que los echen a todos los policías. Si no hacen justicia, el pueblo la va a hacer", afirmó, para recordar que el comisario es primo hermano suyo. "Nunca me llamó", detalló.
La causa que investiga qué sucedió con la joven está caratulada como "averiguación de causales de muerte". El jueves a las 10 la familia convocó a una manifestación en pedido de justicia.