Los empresarios del transporte público desmintieron a un periodista: "Los subsidios son cálculos"

Las cámaras empresariales apuntaron contra una información que aseguraba que se "estaban subsidiando colectivos fantasmas en el AMBA".

Las Cámaras Empresarias de Transporte Automotor de Pasajeros del AMBA aseguraron que el cálculo de los subsidios es realizado por el Estado y de esta manera desmintieron la afirmación del periodista Luis Majul sobre la existencia de "colectivos fantasmas".

"Con relación a las expresiones vertidas el pasado jueves 28/3/24 por el periodista Luis Majul respecto a que se estaban subsidiando colectivos “fantasmas” en el AMBA aclaramos que es incorrecto que los subsidios en esta región se determinan con “planillas” presentadas por las empresas de transporte", remarcaron a través de un documento.

En tal sentido, los empresarios aclararon cómo se formula el pago de subsidios: "Son cálculos que realiza el propio Estado sin intervención alguna de las empresas, a partir de los GPS instalados en las unidades desde hace más de 10 años, por lo que es posible evaluar la evolución de la flota en servicio a lo largo del tiempo".

Los propietarios de las compañías remarcaron que hay coches habilitados que no pueden prestar servicio "porque la sumatoria de tarifas y subsidios no cubren los costos de la actividad".

Por último, indicaron que "se dejen de subsidiar a las empresas, orientando los subsidios a las personas que lo necesiten. Es la manera transparente de terminar con sospechas que ponen un manto de duda injustificado sobre la totalidad de sector".

El comunicado de las Cámaras Empresarias de Transporte Automotor de Pasajeros

COMUNICADO010424.pdf

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: