Los casos de Covid-19 continúan en ascenso en toda la Argentina, en especial en Córdoba, que este jueves registró 4.055 nuevos contagios. Es decir, 1.180 más que los registrados el miércoles y 2.189 más en relación al martes.
Desde hace 48 horas, la provincia mediterránea se mantiene como el segundo distrito con más casos positivos, detrás de la provincia de Buenos Aires, que tuvo apenas 54 más (4.109 en total).
El 8 de junio de 2021, Córdoba registró su número más alto de contagios: 5.528. Para esa misma fecha, la provincia de Buenos Aires contabilizaba 10.819 casos, casi el doble.
La repentina escalada de casos en Córdoba generó una gran demanda de hisopados de personas que buscan saber si están contagiados, algunos de los cuales esperaron hasta cinco horas para ser atendidos, mientras la Provincia informó que se extendieron los horarios de atención de testeos.
Según fuentes sanitarias de la Provincia, los brotes se multiplicaron en los últimos días, producto de numerosos eventos en los que se expandieron rápidamente los contagios, y los centros de testeos están abarrotados de gente, sobre todo en la capital.