23 de diciembre 2021 - 15:43

En una semana se duplicó la cantidad de niños internados con Covid-19 en el Hospital Garrahan

Oscar Trotta, miembro del Consejo de administración de la institución, confirmó que se está viendo "un aumento de casos, tanto de la consulta como de la internación".

La cantidad de casos de niños y adolescentes con Covid-19 se duplicó en el hospital Garrahan. "La semana pasada teníamos a 15 pacientes, entre sospechosos e internados, y hoy tenemos 32”, reveló Oscar Trotta, el integrante del Consejo de Administración de ese centro pediátrico. Casi el 70% no tenía completo el esquema de vacunación.

"La tasa de positividad en la población de 0 a 16 años en toda la red de hospitales pediátricos de la Ciudad de Buenos Aires pasó de 1.6% al 3.3% y eso es a expensas mayoritariamente de la población de entre 12 a 16 años", precisó el pediatra. La situación en el Garrahan es delicada porque los internados tienen alguna patología existente.

https://twitter.com/trottaoscar/status/1473733854401859598

En diálogo con Radio 10, el médico instó a médicos, comunicadores, políticos y familiares a fortalecer la vacunación y las medidas de prevención para evitar los contagios. "Hay que tratar de desactivar esta campaña permanente en contra de la vacunación pediátrica generando dudas e incertidumbre en la población", expresó.

"Lo que necesitamos es un fuerte respaldo por parte de la comunidad médica, pediátrica y los medios de dar a conocer que las vacunas son seguras", concluyó. "Lo que necesitamos es un fuerte respaldo por parte de la comunidad médica, pediátrica y los medios de dar a conocer que las vacunas son seguras", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Caras largas en el millonario.

Los mejores memes tras la eliminación de River de la Copa de la Liga Profesional

23:33
El Senado comenzará a sesionar a partir de las 14.

El Senado tratará el proyecto para pagarle al FMI con dinero fugado al exterior

23:24
Canosa cometió un error insólito.

Video: el grosero error de Viviana Canosa en vivo que la dejó en ridículo

22:53
Martín Guzmán, ministro de Economía.

Martín Guzmán: "Dolarizar es un delirio, es aceptar una derrota como país"

22:37
Otro caso de discriminación y violencia de género.

Una concesionaria de autos se negó a contratar a una mujer por ser "pañuelo verde"

22:11