Hay un fenómeno bastante nuevo en la Argentina que es el alquiler en villas: en la actualidad hay 5.687 barrios populares en donde habitan 3.5 millones de personas, lo que representa el 10% de la población.
Los alquileres en los barrios populares
Un 10% de la población del país habita en villas porque no pueden acceder a pensiones y hoteles familiares. ¿Cómo es el fenómeno que está creciendo cada vez más?
Un fenómeno que crece.
C5NDe estos 3 millones y medio de habitantes en barrios populares, el 70% no tiene acceso a la electricidad, el 98% no tiene acceso a la red cloacal mientras que el 90% no tiene acceso al agua potable. En estas condiciones aparece el fenómeno de los alquileres en villas.
Esto significa que sectores ya expulsados, inclusive de la posibilidad de acceder a pensiones y hoteles familiares, tienen que buscar ese tipo de arriendo.
Esas condiciones de alquiler, son aun mas terribles que las que impone el mercado inmobiliario, ahí los contratos son por mes o dos meses, los precios varían de semana a semana, se alquilan habitaciones que comparten varias familias, sin ninguna intermediación y regulación del Estado. Este suceso está creciendo cada vez más y se pude decir que casi el 25 % de los habitantes en barrios populares de las grandes ciudades alquilan.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Con cautela, las universidades destacaron el acuerdo con el Gobierno pero advirtieron: "La lucha continúa"
Hace 5 minutosSe confirmaron 47 casos de hantavirus en 2026: Buenos Aires concentra la mayoría de contagios
Hace 13 minutosNuevos allanamientos en la casa de Barrelier: buscan muestras de ADN
Hace 24 minutosEl etíope Yomif Kejelcha participará de los 21K de Buenos Aires
Hace 36 minutosCastings fantasmas y abusos: detuvieron a un taxista que se hacía pasar por productor de modelos
Hace 1 hora