ver más

Los alquileres en CABA aumentaron hasta un 9,3% en mayo

Mientras se espera por la nueva Ley de Alquileres, un informe aseguró que los incrementos interanuales en el quinto mes del 2022 llegaron hasta el 70%.

Por
  • + Seguir en
  • Los precios de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires registraron en mayo 2022 aumentos mensuales de hasta 9,3%, según precisó un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO). Los incrementos interanuales, por su parte, fueron de hasta 70% en departamentos porteños.

    El relevamiento también señaló que el Salario Mínimo, Vital y Móvil, de $38.940 en el quinto mes del año, alcanzó para cubrir el 90,6% de los $43.000 que representa la mediana de los monoambientes en CABA. Es decir, dicho monto no permite ni siquiera pagar un mes de alquiler.

    El promedio de las ofertas de departamentos de dos ambientes en territorio porteño es de $50.000, mientras que los de tres ambientes ascienden $76.500. Los aumentos respecto de abril 2022 fueron de 7,5% en los monoambientes, 3,1% para los de dos ambientes y 9,3% en los de tres ambientes.

    En comparación con mayo del 2021, el costo de alquilar un monoambiente aumentó 65,4% en CABA. Por su parte, para un departamento de dos ambiente subió 66,7% y para uno de tres ambientes el incremento fue de 70%.

    “En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujándoles hacia zonas con infraestructura y servicios de menor calidad”, advirtió el informe.

    Vale remarcar que en el Congreso se encuentra en pleno debate sobre la nueva Ley de Alquileres, la cuál sería sancionado para reemplazar a la que está vigente desde 2020.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Messi publicó un mensaje tras los amistosos de la Selección argentina y hay furor en los hinchas

    Hace 12 minutos

    Javier Milei se reunirá este lunes con José Antonio Kast: minería, seguridad y energía en agenda

    Hace 39 minutos

    Misión Artemis 2: qué velocidad alcanzó el cohete SLS que lleva la cápsula Orion a la Luna

    Hace 44 minutos

    La nueva vida de Juan Darthés: aseguran que se convirtió en pastor evangélico

    Hace 48 minutos

    El Merval retrocedió, pero hubo señales positivas: subieron bonos y bajó el riesgo país

    Hace 57 minutos