3 de mayo 2022 - 18:25

Ley de Alquileres: el proyecto ya tiene fecha para debatirse en Diputados

La legisladora Cecilia Moreau, presidenta de la Comisión de Legislación General, adelantó que se discutirá el plazo de los contratos y el sistema de actualización e incentivos para ampliar la oferta de vivienda.

La presidenta de la La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, adelantó que se reunirán nuevamente el miércoles 11 de mayo para avanzar en el análisis de los proyectos y los correspondientes dictámenes para reformar la ley de alquileres.

En la reunión se discutirán el plazo de los contratos y el sistema de actualización e incentivos para los propietarios para mejorar la oferta de viviendas en alquiler ante la gran demanda que existe en todo el país, según trascendió.

La ley sancionada en el 2020, a instancias del bloque de Cambiemos, extendió los contratos de 2 a 3 años y fijó un indicador anual de ajuste de valores basado en un promedio de la inflación y los salarios, que ahora son cuestionados por inmobiliarias y propietarios y que son defendidas por las principales asociaciones de inquilinos.

Moreau rechazó los cuestionamientos opositores que objetaron que la convocatoria no haya sido para la semana en curso porque "no es exclusivamente el único proyecto que se encuentra en la convocatoria de la próxima semana”, agregó al legisladora.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: