15 de junio 2022 - 12:13

Lincharon a un hombre por un falso rumor divulgado por WhatsApp y murió

Daniel Picazo González era asistente de una diputada nacional del país, estaba de vacaciones y sufrió una terrible golpiza por parte de los vecinos por una fake news.

Un joven llamado Daniel Picazo González fue linchado por un grupo de vecinos hasta provocarle la muerte. Había ido a Puebla, México, a pasar sus vacaciones en la casa heredada por su abuelo, pero se difundió una noticia falsa los días previos y lo atacaron en manada.

El rumor que se difundió en los chats y redes sociales tenía que ver con que había una banda raptando niños. Había circulado una imagen precisamente con un logotipo de instituciones que ya no existen como la PGR, que hoy en día es la Fiscalía General de la República. La imagen circuló a nivel nacional y en otras partes de México.

Los vecinos se hicieron eco de las noticias, se alertaron a sí mismos que había aparecida una matrícula de camioneta de otro estado y por WhatsApp planearon el ataque porque “probablemente” se trate de la información de la que se hablaba de hace días. Sin embargo, la versión no había sido chequeada por nadie.

Fueron 30 los habitantes del pueblo que se reunieron y llamaron a la Policía local, la cual logró reunir más de 200 personas. Maniataron a la víctima y lo mostraron en redes sociales golpeado. Un hombre lo había querido ayudar, pero nada pudo hacer.

Finalmente, su cuerpo fue encontrado carbonizado después de que lo rociaran con gasolina y lo prendieran fuego mientras aún estaba con vida. Los Policías lo estaban inculpando al hombre de 31 años que era asesor de una diputada nacional.

Un solo testigo se presentó a declarar en favor del hombre, pero por ahora no hay información sobre la causa. Las autoridades decidieron no detener a ningún habitante, pero esperan avances para los próximos días.

Embed

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14
“Guerra de Papás 2” es una comedia protagonizada por Will Ferrell, Marck Wahlberg, Mel Gibson.

Día del Padre en Netflix: las mejores películas para disfrutar en familia

15:48
Telegram y una función que preserva la privacidad.

Telegram: cómo enviar un mensaje sin agendar un contacto

15:24

Fin de semana largo: se registran altos niveles de ocupación hotelera en todo país

15:18