Liberaron al único detenido por el crimen de la enfermera del Hospital Churruca

Mariano Macena fue liberado porque los testigos del caso no lo pudieron reconocer como partícipe del robo y asesinato de Eliana Gómez.

La Justicia liberó al único detenido por el crimen de la enfermera del Hospital Churruca durante un robo en Rafael Castillo, Eliana Gómez, ya que ningún testigo lo pudo reconocer. De esta manera, no hay aprehendidos por el asesinato de la profesional.

La mujer de 37 años fue asesinada este sábado de un disparo en la cabeza en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Laferrere. La víctima fue abordada por dos delincuentes que le robaron el auto y, tras el ataque, huyeron y la dejaron tirada en la calle.

“Declararon en la fiscalía todos los testigos presenciales del caso al ver su foto en los medios. Dijeron que no era ninguno de los dos de los delincuentes. Y el testigo que lo señaló se rectificó, dijo que vio a Maceda en la zona del crimen cerca de la hora del hecho, caminando sin remera, pero que no era el del video”, explicó un detective clave en la investigación, según detalló Infobae.

Horas después del crimen, Mariano Macena fue aprendido en la Plaza Atalaya de Rafael Castillo, tras un operativo conjunto con la Policía bonaerense, luego de intensas tareas de investigación que incluyeron vigilancia encubierta en la zona.

Sin embargo, ahora las autoridades confirmaron que Macena fue liberado debido a que los testigos no pudieron reconocerlo como partícipe del robo y crimen de la enfermera. Al mismo tiempo, Javier, sobrino del sospechoso, consideró que su tío fue un “perejil” y aunque contó que tenía varios “antecedentes” por robo al estar “metido en la droga”, aseguró que su el hombre no es el responsable del asesinato.

Ahora la investigación avanza para lograr capturar a los dos acusados del hecho, quienes quedaron registrados por las cámaras de seguridad.

Cómo fue el crimen de la enfermera en Rafael Castillo

Una cámara de seguridad registró el momento en que, a plena luz del día, los ladrones cruzan la calle Olivieri en la esquina con Luis Vernet, y desde allí reparan en la víctima, Eliana Vanesa Gómez.

Al ser abordada por los ladrones, la mujer intentó trabar las puertas de su Fiat Argo rojo, lo que provocó la reacción de los delincuentes: uno de ellos le disparó en la cabeza. Luego, la sacaron del vehículo, la dejaron sobre el asfalto y emprendieron la huida por la calle Olivieri. Gómez fue trasladada a un hospital cercano, donde poco después confirmaron su muerte.

Por su parte, los ahora asesinos sufrieron un choque en plena huida con el auto robado a poco más de 20 cuadras de la escena del crimen y dejaron el auto abandonado en Alvear y Larsen, en Isidro Casanova. Siguen prófugos.

Embed

El fin de semana, a menos de 24 horas del caso, la ministra Patricia Bullrich celebró en sus redes sociales la aprehensión del hombre de 37 años: “Detuvimos a este malnacido, reconocido por testigos como el asesino de Eliana Gómez, la enfermera de la PFA. Este sujeto, conocido como ‘El Oreja’, tiene 37 años y fue capturado hace minutos en Rafael Castillo, La Matanza”.

“Gracias a tareas de inteligencia, lo localizamos vendiendo golosinas de forma ambulante en la Plaza Atalaya y, en colaboración con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, lo detuvimos. ¡A la cárcel y sin perdón!”, continuó la funcionaria.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: