Una mujer de 37 años fue asesinada este sábado de un disparo en la cabeza en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Laferrere. La víctima, que trabajaba como enfermera en el Hospital Churruca, fue abordada por dos delincuentes que le robaron el auto y, tras el ataque, huyeron y la dejaron tirada en la calle.
Una cámara de seguridad registró el momento en que, a plena luz del día, los ladrones cruzan la calle Olivieri en la esquina con Luis Vernet, y desde allí reparan en la víctima, Eliana Vanesa Gómez.
Al ser abordada por los ladrones, la mujer intentó trabar las puertas de su Fiat Argo rojo, lo que provocó la reacción de los delincuentes: uno de ellos le disparó en la cabeza. Luego, la sacaron del vehículo, la dejaron sobre el asfalto y emprendieron la huida por la calle Olivieri.
Gómez fue trasladada a un hospital cercano, donde poco después confirmaron su muerte.
Por su parte, los ahora asesinos sufrieron un choque en plena huida con el auto robado a poco más de 20 cuadras de la escena del crimen y dejaron el auto abandonado en Alvear y Larsen, en Isidro Casanova. Siguen prófugos.
La investigación del caso quedó en manos del fiscal Adrián Carlos Arribas, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, mientras que personal policial de la comisaría local y de la DDI de ese partido bonaerense trabajaba para capturar a los delincuentes, con ayuda de la Policía Federal.