Liberaron al iraní que fue demorado cuando quiso entrar a la AMIA a sacar fotos

Fue luego de que se haya determinado que tenía un pasaporte norteamericano en regla, que ingresó como turista al país y no tiene restricciones privativas de la libertad.

El iraní que fue demorado cuando quiso entrar a la sede de la Asociación Mutual Israelita (AMIA) después de merodear y fotografiar desde el exterior ese y otros edificios del barrio de Balvanera fue liberado luego de haberse determinado que portaba un pasaporte norteamericano en regla. También se estableció que ingresó como turista al país y no tiene restricciones privativas de la libertad.

El hombre fue identificado como Sebastian Human Cardan, de 60 años, y según consignó la agencia Télam, el juez federal Julián Ercolini decidió, tras diferentes consultas e investigaciones, que se lo retirara de la dependencia en la que fue demorado, que se trató de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA).

Pasaporte ciudadano iraní AMIA
El pasaporte del ciudadano demorado.

El pasaporte del ciudadano demorado.

El personal de la División Scopometría estudió el pasaporte del hombre y lo comparó con una muestra indubitable. De esta manera, se determinó que las medidas de seguridad estaban íntegras. Las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, por su lado, establecieron que la situación migratoria de Cardan es regular y se ajusta a derecho porque accedió al país como turista y puede permanecer en la Argentina hasta el 16 de febrero de 2024.

En tanto, voceros expusieron que sobre la falta de sellos de ingreso o salida del territorio nacional, no es obligatorio que se los coloque en el caso de algunas nacionalidades, como ser la norteamericana.

Cómo fue la demora del iraní que quiso entrar a sacar fotos a la AMIA

El suceso que llevó a la demora del iraní ocurrió este martes en la sede de la mutual situada en la calle Pasteur al 600. Allí el personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad se acercó por la presencia de un sospechoso que sacaba fotos ante el edificio.

El hombre aseguró que era un sheriff de un condado cercano a Los Ángeles, pidió autorización para ingresar a la AMIA con el objetivo de sacar fotos, a lo que recibió una respuesta negativa, se ofuscó y quedó demorado por el personal policial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: