Liberaron al cirujano plástico acusado de drogar y prostituir a su pareja en Palermo

Lo decidió el juez federal Daniel Rafecas, quien consideró que no existe peligro de que se fugue o entorpezca la investigación. Fabián Peláez había sido detenido el 27 de enero luego de su pareja se arrojara de un primer piso.

La Justicia liberó al cirujano plástico Fabián Peláez, quien había sido detenido el 27 de enero pasado luego de que su pareja se arrojara de un primer piso en Palermo, pero seguirá acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y facilitación y suministro de estupefacientes.

Así lo decidió el juez federal Daniel Rafecas, quien hizo lugar a un pedido del abogado defensor, Diego Carobne, y rechazó el pedido de prisión preventiva que había hecho el fiscal del caso, Gerardo Pollicita. Consideró que no hay peligro de fuga y "existen otras alternativas al encierro preventivo para asegurar la comparecencia" del cirujano.

El magistrado sostuvo que tampoco hay peligro de entorpecimiento de la investigación, ya que "no hay indicio en torno a que el causante pueda destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar elementos de prueba".

El fiscal Pollicita había argumentado que la excarcelación podía agravar la situación de vulnerabilidad de la denunciante, pero Rafecas señaló que la mujer "opinó de manera favorable a que el imputado recupere su libertad ambulatoria, no solicitando ninguna restricción a su respecto".

Fabián Peláez, cirujano plástico detenido en Palermo
Fabián Peláez está en pareja con la denunciante hace cinco años.

Fabián Peláez está en pareja con la denunciante hace cinco años.

Peláez fue detenido el 27 de enero luego de que su pareja, una mujer de 34 años, se arrojó desde un departamento ubicado en un primer piso de Niceto Vega al 5.900 y denunció que el hombre la drogaba y retenía contra su voluntad.

En su declaración de cuatro horas ante el fiscal Gerardo Pollicita y la jueza María Eugenia Capuchetti, el cirujano contó que la noche anterior a los hechos tuvo relaciones sexuales con su pareja y reconoció que consumieron drogas, pero afirmó que ella se tiró del balcón "de manera voluntaria" tras sufrir un "brote psicótico".

También sostuvo que "en ningún momento la tuvo secuestrada", e indicó que la mujer tenía su documento y un juego de llaves en la cartera. El departamento fue allanado y en el operativo se encontró marihuana y tusi, conocida como "cocaína rosa".

Quién es Fabián Peláez, el cirujano plástico acusado de drogar y prostituir a su pareja

Fabián Peláez, de 54 años y oriundo de San Juan, es el dueño del departamento ubicado sobre la calle Niceto Vega al 5.900 donde se produjeron los hechos. Tras finalizar la carrera de Medicina, se especializó en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En 2007 fundó la Clínica del Prado, un prestigioso centro de estética en la calle Tucumán Sur al 400 de la capital sanjuanina. El cirujano tenía un alto perfil, con frecuentes apariciones en los medios locales, y era promocionado por modelos e influencers de la provincia.

Antes de su relación con la denunciante, Peláez estuvo casado con Liliam Marí, Reina Nacional del Sol 2007, con quien tiene dos hijos en común. Fuentes de la investigación indicaron que no tiene antecedentes penales en San Juan ni denuncias previas por violencia de género.

TEMAS RELACIONADOS