Manifestantes levantaron el corte realizado esta mañana en la autopista Ricchieri, a la altura del puente el Trébol, en Ezeiza, generando un caos de tránsito. Reclamaban mayor presencia de personal policial en la zona. Hay más de un kilómetro de cola.
La protesta ocurrió a la altura del km 25,5, frente al predio de AFA,e impidió la libre circulación de vehículos que debían llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a tomar su vuelos en horario.
"La gente se baja de los autos y empieza a caminar por la autopista con valijas", expresó una usuaria a NA.
Uno de los conductores afectado por el corte aseguró en diálogo con C5N que "estoy tratando de llegar al aeropuerto, tengo que ir a buscar a alguien pero bueno, me están diciendo que puedo retomar y agarrar detrás del predio de la AFA".
Ante este panorama, la Policía se hizo presente en el lugar para dialogar con los vecinos y tras una larga negociación decidieron habilitar en un primer momento una mano para descongestionar el tránsito. Hace unos minutos, los manifestantes decidieron levantar en su totalidad el corte.
Emilio Alí, uno de los vecinos presentes en la protesta aseguró en diálogo con C5N que "vinimos a cortar hoy porque la policía no está molestando, nosotros trabajamos, somos una organización que consigue trabajo, no tenemos planes sociales".
Para luego detallar que durante los últimos 15 días, "la policía nos vive atacando, pegandole a los compañeros, amenazándonos, nos dicen que nos van hacer una causa y allanamientos si ellos quieren".