Las mejores fotos de la aurora austral en Ushuaia

Las imágenes de luces y colores rojo y fucsia se hicieron viral en las redes sociales. El fenómeno se pudo observar en la capital de Tierra del Fuego, en la Base Marambio y Base Orcadas en la Antártida Argentina.

Las tormentas solares provocaron auroras australes en Ushuaia y las imágenes se reprodujeron en paisajes de luces y colores en el cielo en la Argentina.

Aurora austral en el fin del mundo
Aurora austral
Aurora austral en Tierra del Fuego
Aurora austral en Tierra del Fuego
Aurora austral en Tierra del Fuego

Las postales de la capital de Tierra del Fuego se hicieron viral en las redes sociales, y se pudieron observar además en la Base Marambio y la Base Orcadas en la Antártida Argentina, según los espectadores del fenómeno climático en el punto más austral del país.

Aurora austral en Ushuaia
Aurora austral en Ushuaia este viernes

En el diario local La opinión austral detallaron: "Una fuerte tormenta solar generó un espectáculo inédito al sur del país y llenó los cielos de auroras australes que sorprendieron a los habitantes de Ushuaia y a los contingentes que permanecen en la Base Marambio y Base Orcadas, en la Antártida".

Aurora austral en Ushuaia en redes sociales
Fenómeno austral en la Argentina

Los vecinos fueguinos registraron el inusual fenómeno con el cielo teñido de colores fucsia y rosa como consecuencia de una fuerte tormenta solar que seguirá hasta el domingo.

La magnitud de la aurora austral fue tal que se pudo ver por primera vez en lugares como El Chaltén y El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: