30 de abril 2022 - 09:19

Las Madres de Plaza de Mayo conmemoran sus 45 años de lucha

Lo harán a través de varios actos para recordar su primera ronda del 30 de abril de 1977 cuando un grupo de ellas marchó alrededor de la Pirámide de Mayo para protestar por sus hijos desaparecidos.

Las Madres de Plaza de Mayo conmemorarán este sábado sus 45 años de lucha en varios actos. Recordarán su primera marcha del 30 de abril de 1977 en la Pirámide de Mayo para protestar por el paradero de sus hijos desaparecidos.

El primer evento se desarrollará a las 12, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos que está en el predio de la ExESMA, donde se le hará un reconocimiento a las Madres.

La referente de Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida detalló: "Nos van a homenajear los alumnos de la Escuela Popular de Música que funciona allí, una articulación entre Madres, Fundación Música Esperanza y la universidad de La Plata- y se va a pasar un video recordatorio".

Participará del acto el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, entre otros funcionarios que fueron invitados. Además, se firmará un convenio de cooperación entre el ministerio de Educación y la Madres para levantar un centro universitario que se especialice en derechos humanos.

Desde las 16, la asociación Madres de Plaza de Mayo, lideradas por Hebe Pastor de Bonafini, se autoconvocó en la Pirámide de Mayo. Estarán dirigentes políticos, sociales y culturales, quienes darán un mensaje en el acto cuya consigna es “Reivindicamos la lucha revolucionaria de nuestros hijos".

"Las Madres de Plaza de Mayo convocamos a todos aquellos que nos acompañaron siempre a recordar, reivindicar y abrazar a todos aquellos que no dejaron nunca de luchar", compartieron en un comunicado.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El nuevo tarifario de luz y gas estará disponible a partir de la semana que viene

El nuevo esquema para las tarifas de luz y gas se conocerá la próxima semana

10:07
ANMAT prohibió la venta de un tratamiento de belleza falsificado.

ANMAT prohibió la venta de un reconocido tratamiento de belleza falsificado

09:58

Llega a la ciudad de Buenos Aires el Campeonato Federal del Asado

09:56
Massa y Perotti se reunieron en Buenos Aires.

Massa y Perotti mantuvieron un encuentro con el eje puesto en la economía

09:39

Azúcar y aceite, los productos que más subieron en julio

09:33