Las farmacias alertaron que el DNU de Milei "pone en riesgo la seguridad de los pacientes"

La Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas advirtió sobre los riesgos de falsificación y adulteración de productos, ya que "saca del ámbito de la farmacia la venta de determinados medicamentos".

Por
  • Agregar C5N en
  • La Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (Asofar), la entidad representativa de las farmacias, manifestó su preocupación a raíz del dictado del megadecreto del presidente Javier Milei y alertó que "pone en riesgo la salud pública y la seguridad de los pacientes".

    "El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 merece reparos en cuanto saca del ámbito de la farmacia la venta de determinados medicamentos (OTC), poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad de los pacientes", sostuvo la entidad en un comunicado.

    En ese sentido, recordó "experiencias ocurridas en el pasado con la falsificación y adulteración de medicamentos".

    "No debemos olvidar que el medicamento es un bien social que requiere sumo cuidado que sin su debido control y vigilancia, y el rol profesional que cumple la farmacia puede ocasionar graves consecuencias a la salud de la población", explicó Asofar.

    Asimismo, concluyó, "el DNU atenta contra la lealtad comercial, al alterar la cadena de distribución del medicamento, generando una distorsión entre los formadores de precios y el último eslabón de la cadena (Droguerias- farmacias)".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Dolor en el fútbol: murió un jugador campeón del mundo con Brasil

    Hace 9 minutos

    Primera ola polar del año: cómo estará el clima el fin de semana largo

    Hace 16 minutos

    Luto en la realeza por la muerte de una princesa de 47 años

    Hace 29 minutos

    Las personas con discapacidad viajarán gratis en colectivos y trenes con SUBE

    Hace 1 hora

    Cómo se trabajará en Salta los feriados del 15, 17 y 20 de junio en 2026

    Hace 1 hora