La vacuna argentina contra el Covid-19 ya está disponible en las farmacias

La Arvac Cecilia Grierson se desarrolló desde el principio al fin en el país por científicos del CONICET, la Universidad Nacional de San Martín y la Fundación Pablo Cassará. Cuál es el precio de venta.

La vacuna contra el Covid-19 que fue realizada íntegramente en Argentina ya se puede conseguir en las farmacias de todo el país. La Arvac Cecilia Grierson ( (ARVAC CG) se desarrolló de principio a fin en territorio argentino, por científicos y especialistas del CONICET, la Universidad Nacional de San Martín y la Fundación Pablo Cassará. Servirá para inocular a las personas para inmunizarse contra el coronavirus.

Fue aprobada en octubre de 2023 por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y formaron parte 600 profesionales con la participación de 2.000 voluntarios que participaron de los ensayos clínicos.

La Arvac Cecilia Grierson se aplica como refuerzo contra el Covid-19
La Arvac Cecilia Grierson se aplica como refuerzo contra el Covid-19

La Arvac Cecilia Grierson se aplica como refuerzo contra el Covid-19

Jorge Geffner, investigador del CONICET, destacó en julio de 2023: “El trabajo arrojó resultados excelentes y es importante en varios sentidos. Se trata de una vacuna construida desde la A hasta la Z en nuestro país. A nivel de seguridad, es una vacuna realmente muy segura con muy pocos efectos adversos, solo los esperados, locales y que ceden rápidamente".

Equipo que lideró el ensayo de fase 1 del CONICET, de la UNSAM, y representantes del Laboratorio Cassará

Cuál es el precio de la vacuna argentina contra el Covid-19

La vacuna argentina Arvac Cecilia Grierson ( (ARVAC CG) contra el Covid-19 ya se puede comprar en todas las farmacias del país, a un precio de 23 mil pesos. A la vez, se está estudiando incorporarla al mercado farmacéutico con precios diferenciales para garantizar el acceso de los grupos de riesgo. Aseguran que será incorporada al calendario obligatorio en 2025.

DEJA TU COMENTARIO: