9 de junio 2022 - 20:20

La UBA se mantiene como la mejor universidad de Iberoamérica

La institución educativa volvió a ser la primera de la región por octavo año consecutivo.

La Universidad de Buenos Aires escaló hasta el puesto 67 del ranking que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds y por octavo año consecutivo se mantiene como el mejor establecimiento educativo de Iberoamérica.

La prestigiosa casa de estudios porteña alcanzó la mejor calificación histórica y es la única universidad pública, masiva y gratuita en ubicarse en los principales puestos del escalafón que se realiza de manera anual.

Este año se evaluaron 1.677 establecimientos educativos. Al momento de analizar la situación de cada una se mide la calidad de la enseñanza, la investigación, la reputación de los empleadores, y la internacionalización. Entre los puntos favorables de la UBA se remarcó la reputación académica (puesto 39) y reputación empresarial (colocación 37).

La casa de estudios porteña quedó por encima de la Universidad Nacional Autónoma de México (104°), la Universidad de San Pablo (115°) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (121°).

Las otras instituciones del país que fueron incluidas en el ranking QS fueron la Universidad Católica Argentina en el lugar 322, la Universidad de Belgrano (391°), la Universidad Austral (400°) y la Universidad de Belgrano (465°).

DEJA TU COMENTARIO: