La Universidad de Buenos Aires informó que todas sus dependencias permanecerán cerradas este jueves con motivo de la realización del paro del personal docente y no docente de las universidades públicas.
La UBA se adhiere al paro nacional docente de este jueves: qué facultades estarán cerradas
La medida de fuerza del personal docente y no docente de las universidades públicas es a raíz de la pérdida de más del 30 por ciento del poder adquisitivo de los salarios en tan solo tres meses.
Los gremios docentes y no docentes de las universidades públicas convocaron a un paro nacional de 24 horas para este jueves 14 de marzo en reclamo del recorte presupuestario, que representa la pérdida de más del 30% del poder adquisitivo de los salarios en tan solo tres meses.
Por este motivo, el Consejo Superior de la UBA dispuso, preventivamente, el cierre de aquellos edificios e instalaciones en los cuales no se pueda garantizar las mínimas condiciones de funcionamiento en la jornada. En tanto, todas las actividades académicas y administrativas que se vean afectadas se reprogramarán.
Por su parte, en el caso de los centros de salud que dependen de esta institución, las actividades asistenciales esenciales estarán garantizadas mediante la implementación de guardias mínimas.
Hace algunas semanas, el Consejo Superior había manifestado su extrema preocupación por la situación presupuestaria y adelantó que realizará las gestiones necesarias ante el Gobierno para la lograr la actualización de los fondos destinados a su funcionamiento.
En sesión extraordinaria, emitieron una resolución en la que, entre otras definiciones, encomendaron "al rector a realizar gestiones ante el Ministerio de Capital Humano a efectos de poder disponer de un presupuesto que garantice la continuidad de las funciones de docencia, investigación, salud y extensión, entre otras desarrolladas en las diferentes unidades académicas".
últimas noticias
Caso Noelia Castillo Ramos: qué dice la Ley de Eutanasia en España
Hace 19 minutosImpresionante incendio de un depósito de pinturas en Francisco Álvarez: una nube negra cubre el cielo
Hace 23 minutosEutanasia en Argentina: ¿está penalizada? ¿Qué proyectos se presentaron? ¿Qué dice la Ley de Muerte Digna?
Hace 25 minutosLa escapada cerca de Buenos Aires a un destiño soñado con hoteles boutique y bodegas
Hace 30 minutosAdiós a los baños "tristes": 5 opciones para darle toda la onda en 2026
Hace 34 minutos