Los jóvenes Jesuan Monzón y Franco Zampini permanecen detenidos desde la semana pasada por la agresión al esquiador Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, a la salida de un boliche en la ciudad santafesina de Rosario. La madre de uno de ellos salió a hablar y expresó su enojo por la decisión de la Justicia de que continúen tras las rejas de forma preventiva.
"Mi hijo y Franco pagan por algo que estuvo mal, pero el trato de delincuentes que tienen no es lo que debe ser, ni a los delincuentes los mandan 90 días presos”, marcó Elisabet, madre de Monzón, en diálogo con La Capital de Rosario.
Además, aseguró su hijo está "muy mal anímicamente" y habló de sus antecedentes penales: "Nunca tuvo ni siquiera una multa de tránsito, ni hablar de antecedentes penales. La ley debe ser dura para los que lo merecen. Esta doble vara es insoportable”.
Ante la consulta de qué le dijo Jesuan sobre lo sucedido, precisó: "Lo que me contó es que él salió a fumar y este chico, Tiziano, lo miraba. Hasta que en un momento le dijo a Jesuán: ‘¿Qué mirás bobito?’".
Y amplió: "Entonces se acercó Franco y Jesuan le dijo: ‘Este me bardeó’. Y seguro algo más les dijeron. Después pasó lo que se vio en la tele: se acercaron y le pegaron".
Por último, lanzó: “Sería bueno un antes y un después en las agresiones y que la Justicia actué así en todos los casos, pero sé que eso no va a suceder".