12 de abril 2022 - 19:53

La Policía jubilará a Falopa, el perro que encontró a personas desaparecidas

Luego de cuatro años de servicio, será homenajeado el lunes por la fuerza policial de la provincia del norte.

El reconocido perro de la Policía de Jujuy llamado Falopa, que ayudó a hallar a varias personas desaparecidas, será homenajeado por la fuerza policial por sus cuatro años de servicio y lo jubilarán en un acto que se llevará a cabo el lunes, a partir de las 10.30.

El can fue adoptado por la fuerza policial tras ser encontrado en el dique La Ciénaga, ubicado a un kilómetro de la frontera con Bolivia. Lo entrenaron y llevó adelante diferentes procedimientos. "Pensamos que el perro se especialice en la búsqueda de narcóticos y un muchacho, que había llegado desde Buenos Aires, propuso llamarlo Falopa", explicó Iván Gutiérrez, jefe de la División de Perros, sobre su particular nombre.

Durante sus cuatro años de servicio, Falopa fue reconocido por ser un experto en la búsqueda de personas desaparecidas en la provincia norteña. Por esa razón, el lunes será homenajeado y tendrá el acto de jubilación y retiro. En la ceremonia, se le quitará quitará su pretal y su collar de la Policía y se le colocará uno doméstico.

“Encontró a varias personas que hemos buscado acá en la provincia”, resaltó el líder de la División de Perros de la Policía de Jujuy, que recordó cómo el animal ayudó a hallar al adolescente Benicio Jonás, a fines de enero: "Encontró el rastro en el agua. Sintió el olor, empezó a seguir el rastro y al llegar a este espejo de agua, él se arrojó y empezó a dar vueltas en el medio. Esa fue una señal para nosotros".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Es una celebración pensada para homenajear a las grandes creaciones de bartenders.

En el Día del Cóctel, 5 lugares para salir de tragos en Buenos Aires

10:17
Así estaba el puma cuando entró a su baño.

Terror en Salta: entró al baño a la madrugada y había un puma adentro de la ducha

09:47
La Policía descubrió que el ladrón no era el verdadero propietario.

Entró a una casa, llegó la Policía y se hizo el dormido para que creyeran que era el dueño

09:25

Larreta calificó de "histórica" la reforma del estatuto docente

09:12

Así atropelló el periodista Franco Rinaldi a una repartidora

09:01