ver más

La OMS destacó la campaña de vacunación contra el Covid-19 de la Argentina

Tedros Adhanom Ghebreyesus le agradeció a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por la importancia de invertir en la producción local para brindar "equidad de vacunas".

Por
  • + Seguir en
  • El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ponderó el avance de la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández en Argentina contra el Covid-19 y agradeció los aportes que se realizaron a partir de las investigaciones sobre la efectividad de las vacunas.

    El titular del organismo enfatizó "el liderazgo de la Argentina" en materia de salud en la Región de las Américas e hizo especial hincapié en la reunión que tuvo en el G20 con el mandatario argentino, donde señaló "el importante avance de Argentina en la vacunación desde los 3 años de edad, así como las elevadas coberturas de vacunación".

    Tras el encuentro que se llevó a cabo en Ginebra junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el titular del organismo coincidió en la importancia del abordaje integral de la salud mental a partir de los estragos que provocó la pandemia de coronavirus.

    "Muchas gracias ministra de Salud de Argentina, por unirse personalmente al EB150 y por una reunión muy productiva sobre el proceso de listado de uso de emergencia de la OMS, estudios sobre la efectividad de la vacuna Covid-19 y la importancia de invertir en la producción local para brindar VaccinEquity", publicó Ghebreyesus en su cuenta de Twitter.

    El titular de la OMS se reunió durante más de una hora con Vizzotti tras la inauguración de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo de la organización, en la cual se abordó la iniciativa de salud mental que impulsó el Ministerio de Salud y cómo el organismo puede colaborar.

    "Estuvimos de acuerdo en que no hay salud sin salud mental y hablamos sobre la importancia de un Acuerdo Pandémico y el financiamiento sostenible para la salud y la OMS", subrayó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Con Messi en el banco, la Selección argentina empata con Mauritania en un amistoso en La Bombonera

    Hace 6 minutos

    Gran Hermano, al límite: denunciaron suciedad extrema en el baño y una participante se hizo cargo

    Hace 24 minutos

    Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito

    Hace 49 minutos

    La Policía de Tucumán incautó más de 25 kilos de cocaína en Cabo Vallejo

    Hace 1 hora

    La Justicia le dio la razón a Wanda Nara y Mauro Icardi tendrá que pagar una multa millonaria

    Hace 1 hora