Carla Vizzotti le pidió a la OMS la aprobación de las vacunas Sputnik V y Cansino

La ministra de Salud solicitó al organismo que acepte los pedidos de Moscú y Beijing para que ambos fármacos tengan validación internacional.

Durante la apertura de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, exigió el reparto equitativo de vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo y solicitó la aprobación de la Sputnik V y la Cansino que todavía no tienen validación internacional.

En la ciudad de Ginebra, Suiza, Vizzotti se comprometió a aportar información para actualizar el estado de situación en relación al proceso de precalificación de las vacunas desarrolladas en Rusia y China, y transmitió la importancia que representaría este aval para Argentina y los países que se encuentran en una situación similar.

Como parte del plan estratégico que desarrolla el Gobierno frente a la pandemia, Vizzotti enumeró las acciones tendientes a "fortalecer y expandir la producción local" de vacunas (AstraZeneca y Sputnik V) y mencionó las cuatro vacunas nacionales contra el coronavirus que se encuentran en etapa de investigación y desarrollo.

"Después de mucho esfuerzo, Argentina tiene hoy el 74,5% de toda su población con el esquema completo, superando la meta fijada por la OMS”, sostuvo la ministra frente a sus pares de todo el mundo y subrayó que “hay que redoblar los esfuerzos para que cada nación logre ese objetivo".

Luego de su intervención en el Consejo, la ministra se reunió con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y más tarde cenó con el embajador argentino en Suiza, Alberto D'Alotto. La comitiva viajará mañana a Rusia para continuar con la gira.