Luego de identificar unos puntos de referencia en el planeta Marte que abrieron un debate, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) no se detiene y sigue explorando el universo y en esta ocasión halló unas imágenes que han generado un gran impacto. Se trata de fotografías únicas sobre un asteroide más grande que lo que se calculaba en un inicio.
La NASA publicó las imágenes en cuestión el pasado lunes 21 de abril, es decir, un día después del acercamiento y se consideró un ensayo general para los encuentros con asteroides más críticos que vendrán más adelante cerca del planeta Júpiter.
De acuerdo a los resultados fotográficos revelador por la NASA, la nave espacial Lucy enviada para la operación capturó una roca espacial larga, irregular y con una forma extraña. Conocé los detalles.
Cómo es el asteroide que mostró la NASA y llamó la atención de los científicos
Según la imágenes que mostró la NASA, el asteroide es más grande de lo que los científicos anticipaban y cuenta con aproximadamente 5 millas (8 kilómetros) de largo y 2 millas (3,5 kilómetros) de ancho en su punto más amplio, pareciéndose a un pin de boliche irregular. Además, explicaron que el asteroide es tan largo que la nave espacial no pudo capturarlo en su totalidad.
Por otro lado, desde la NASA explican que los datos que se recibirán durante los próximos días deberían ayudar a clarificar, en cierto modo, la forma del elemento hallado.
NASA
Las imágenes que capturó la nave Lucy del asteroide Donaldjohanson.
En cuanto al sobrevuelo, considerado histórico para la agencia espacial, Lucy pasó a menos de 600 millas (960 kilómetros) del inofensivo asteroide conocido como Donaldjohanson el domingo en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter.
Esta nave se lanzó en el 2021 con el objetivo de estudiar los inexplorados asteroides llamados Troyanos cerca del planeta Júpiter. Además, se planean ocho sobrevuelos de Troyanos hasta 2033.