17 de mayo 2022 - 09:37

La NASA realizó un exitoso experimento para cultivar plantas en la Luna

Sembraron la especie Arabidopsis thaliana sobre suelo lunar extraído en la misión Apolo de hace más de 50 años. Científicos habían calificado a esta actividad como imposible, debido a la escases de nutrientes en las muestras.

Un grupo de científicos financiados por la NASA cultivó plantas en el suelo lunar por primera vez, algo que anteriormente había sido calificado por los especialistas como imposible por la baja cantidad de nutrientes del mismo.

El experimento fue probado con éxito en el último tiempo. Se realizó sobre un extracto de suelo lunar que tomaron durante la misión Apolo hace más de 50 años. Los astronautas trajeron varias muestras y lo reservaron en sus laboratorios para investigar.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, dio detalles sobre el estudio sobre la planta cultivada llamada Arabidopsis thaliana: “Esta investigación es fundamental para los objetivos de exploración humana a largo plazo, ya que se necesitarán recursos tanto de marte como de la Luna para desarrollar fuentes de alimentos para los astronautas”.

Nelson agregó que este experimento se enmarca en el objetivo de la NASA de desbloquear innovaciones agrícolas que ayuden a los seres humanos a entender cómo las plantas superan situaciones estresantes para luego aplicar las técnicas necesarias en ámbitos de escasez en la Tierra.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53