28 de junio 2022 - 10:39

La NASA dio un paso histórico para volver a pisar la Luna

La misión de la agencia aeroespacial estadounidense comenzó este martes y la primera etapa fue un éxito. "Es absolutamente fantástico", aseguraron desde la agencia espacial.

La NASA anunció este martes que la primera etapa del proyecto Artemis, que busca llevar a la humanidad de regreso a la Luna, fue un éxito. La agencia espacial lanzó durante la madrugada el nanosatélite CAPSTONE que pondrá a prueba una órbita lunar que nunca se ha navegado antes.

El satélite despegó a bordo de un cohete de la empresa Rocket Lab. El lanzamiento se hizo desde la península de Mahia, en el este de Nueva Zelanda, cerca de las 7 de la mañana de Argentina. Bradley Smith, el director a cargo de las operaciones, lo describió como "absolutamente fantástico".

Embed

CAPSTONE es apenas más grande que un horno microondas y tiene un peso similar al de una valija. Su misión es explorar y testear la nueva ruta hacia la Luna que será utilizada por la estación espacial Gateway, un puesto de avanzada especial que dará apoyo a las misiones lunares de los astronautas.

El nanosatélite realizará una órbita alargada alrededor de la Luna que pasará a 1600 kilómetros de distancia en su punto más cercano y 70.000 kilómetros en el más lejano. El objetivo final de la misión Artemis es llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna y establecer una base permanente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: así fue el ataque a puñaladas de una menor para robarle a una mujer

08:03
El blue retrocedió $12 el jueves, en sintonía con el derrumbe de los dólares financieros.

Expectativa por la apertura del dólar blue tras la llegada de Massa a Economía

07:57
Pronóstico del tiempo en CABA: clima del viernes 29 de julio

Pronóstico del tiempo en CABA: clima del viernes 29 de julio

07:32

"A este Gobierno le faltaba un Sergio Massa en la primera línea"

23:07
Enterate que depara para tu signo en cuestiones de dinero, amor y trabajo.

Horóscopo de hoy, viernes 29 de julio

22:45