La NASA comparó imágenes de los telescopios Hubble y James Webb: el sorprendente resultado

Ambos instrumentos capturaron una misma galaxia, proceso que sirvió para comparar las capacidades de cada artefacto. Mirá las diferencias entre ambas.

Este "experimento" logró mostrar las capacidades de cada artefacto. El Hubble, por su parte, logró mostrar el polvo estelar, como así también el brillo que formaba parte de estrellas que estaban en el espiral.



Hubble

En tanto, el James Webb fue más allá y sí logró capturar las zonas más oscuras de la galaxia. Desde la NASA explicaron que pueden verse las zonas oscuras gracias a la luz infrarroja del telescopio, capturada con el lente MIRI (instrumento Mid- InfraRed), único instrumento que es sensible a través del espectro electromagnético. De esta forma, se permiten captar datos de luz que emiten los objetos, pero que no la reflejan.

James Webb

Además, indicaron que el lente del Webb debía estar frío, más precisamente a -266°, lo que mejora sus condiciones de operación. En ese sentido, los astrónomos de la NASA señalaron que los espejos del Hubble, por el contrario, no estaban lo suficientemente fríos.

A pesar de las diferencias, ambos telescopios se complementan con el objetivo de contribuir a conocer cada vez más el enigmático mundo espacial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: