Ya rigen, a partir de este lunes, los nuevos horarios de la línea D del subte por obras de modernización del sistema de señales y continuará hasta diciembre, según informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).
La línea D del subte modificará sus horarios a partir del lunes
Será hasta diciembre por obras de modernización en el sistema de señales, según informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). Mirá el nuevo esquema.
“La obra tiene un avance del 63% y apunta a finalizarse en 2023, se debe instalar equipamientos en zona de vías, contadores de eje, cableados y banderitas, tareas que deben hacerse fuera del horario de servicio”, explica en comunicado y por ese motivo se amplía el horario de trabajo nocturno.
El horario de comienzo del servicio era seguirá siendo de lunes a viernes a las 5.30, pero la modificación principal será el horario de finalización porque el último tren que salía de Congreso de Tucumán a las 23, lo hará 22.30, y el que salía de Catedral a las 23.30, lo hará a las 23.
Asimismo, los sábados iniciará a las 6.30 y terminará a las 22.30 en Congreso de Tucumán y Catedral a las 23, mismo horario que en la semana. En tanto los domingos, será de 8.30 a 20.30 y 21, respectivamente.
Qué obras se harán en el Subte D
Los sistemas de señalamiento sirven para el control y protección de las formaciones, y su función principal es permitir la circulación de manera segura con la asignación do rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, agregó el texto de SBASE, que aclaró que la obra está "vinculada a la seguridad y frecuencia del servicio".
últimas noticias
La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía
Hace 6 horasCon gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio
Hace 7 horasPor un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 7 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 7 horasEl Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 7 horas