Felicitas Alvite, la influencer más conocida como 'la Toretto', acusada de homicidio con dolo eventual por matar a un motociclista en La Plata cuando corría una picada en abril pasado, continuará detenida en la Alcaldía de Melchor Romero luego de que la Justicia rechazara el pedido de la defensa de obtener la prisión domiciliaria.
"La jueza rechazó el pedido de la jefa del penal para el traslado. El pedido lo había hecho a fines de la semana pasada y la magistrada lo rechazó ayer", señalaron fuentes locales a Noticias Argentinas, que también sostuvieron que "tendría que estar en un penal como el resto de la población, siempre que le dictan la preventiva a un imputado lo pasan a penal común".
El abogado de la joven, Flavio Gliemmo, indicó que "no está contenta" con la determinación de la Cámara de Casación al tiempo que optó por ser juzgada por un jurado técnico y no enfrentar a un jurado popular, una potestad que tienen los imputados en la provincia de Buenos Aires.
En primera instancia, el fiscal platense Fernando Padován llevó adelante la instrucción, fijó el hecho, pidió la detención y se negó tanto a la excarcelación como al arresto domiciliario.
Felicitas Alvite La Toretto de La Plata