La Justicia le prohibió salir del país a Claudio Caniggia después de haberlo procesado

La medida empezará a regir una vez que regrese a la Argentina. El exfutbolista fue procesado sin prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado por una denuncia de Mariana Nannis.

El plazo impuesto por la Justicia empezará a regir una vez que regrese a la Argentina, que se espera que sea el próximo 8 de julio. Según consignó la agencia Télam, en el fallo se estableció "prohibir que Claudio Paul Caniggia egrese del territorio nacional de la República Argentina por el término de noventa días, sin que medie autorización expresa por parte de esta sede judicial".

La jueza Nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal Fabiana Palmaghini intimó en el escrito al exdelantero de la Selección argentina a comparecer ante la Justicia "al siguiente día hábil a su retorno al territorio nacional, lo que debería ocurrir a partir del 8 de julio de 2023, según lo afirmado en la fecha por uno de sus defensores".

La magistrada, a su vez, rememoró que Caniggia viajó en una oportunidad a Italia y luego a España el 17 de junio y en ninguna ocasión lo informó previamente al juzgado. Por este motivo, su situación procesal "se encuentra agravada desde el día de ayer, y que, en ese marco, cualquier inconducta debe ser contrarrestada para garantizar los fines del proceso".

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

DEJA TU COMENTARIO: