La Justicia de Dolores decidió que El Pepo no podrá salir en libertad

El músico de cumbia Rubén Darío Castiñeiras está preso tras el accidente ocurrido en 2019 cuando chocó alcoholizado y en el que murieron el manager de la banda, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal.

Un Juzgado de Dolores rechazó el pedido de la defensa de Rubén Darío Castiñeiras, el cantante conocido como "El Pepo", que había solicitado la libertad asistida, mientras cumple con arresto domiciliario la pena de cuatro años y siete meses de prisión por provocar la muerte de dos de sus acompañantes en un siniestro vial.

El abogado Marcelo Biondi comunicó que el titular del Juzgado en lo Correccional N° 4 de Dolores, Jorge Martínez Mollard, rechazó el pedido del músico "porque no se encuentra agregado un informe sobre el cumplimiento de la prisión domiciliaria por parte de la Dirección de Monitoreo Electrónico".

Además, el letrado querellante destacó que "tampoco se encuentra certificación alguna sobre el cumplimiento de la condición de llevar a cabo un tratamiento médico y psicológico".

En la causa consta que Alejandro Marino Cid, el abogado que asiste al cantante de cumbia, había solicitado este beneficio, para que acceda a la libertad asistida, pero tanto la Fiscalía, como la querella plantearon su oposición a esta medida de morigeración del arresto domiciliario que viene cumpliendo, bajo monitoreo electrónico.

En diciembre de 2022, se homologó el acuerdo del juicio abreviado, en el que el músico fue condenado a cuatro años y siete meses de prisión por el siniestro vial.

De esta forma, el cantante que ya cumplía prisión domiciliaria con salidas transitorias para poder trabajar con sus shows, deberá cumplir esa pena, al ser hallado culpable del delito de homicidio culposo séxtuplemente agravado.

Qué confirmó el fallo sobre la conducta de El Pepo

En ese fallo, se indicó que Pepo condujo de manera "imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia de 1.02 de alcohol en sangre", lo que causó el siniestro, en julio de 2019.

También se le impuso una inhabilitación especial para conducir vehículos por el término de diez años y pago de las costas procesales, con más la declaración de reincidencia.

El intérprete debería realizar "un tratamiento psicológico/psiquiátrico" que atienda a "las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso".

Los hechos

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio del 2019 en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores, cuando el cantante perdió el control del vehículo mientras viajaban hacia una gira en la localidad balnearia de Villa Gesell, por el paso de un animal, y volcó en una zanja.

Como consecuencia, El Pepo y Romina Candia, corista de la banda, sufrieron lesiones, mientras que el manager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, murieron.

DEJA TU COMENTARIO: