22 de junio 2022 - 23:37

La historia de los presos que salieron de la cárcel y se organizaron para trabajar

"Salimos adelante con la economía popular abrazándonos", explicaron los creadores del Polo Productivo de Inclusión Pilar en este informe de Minuto Uno.

¿Qué hace un preso cuando recupera la libertad? ¿Qué recursos tiene para no volver a la cárcel si no hay oportunidades? La historia de los trabajadores del Polo Productivo de Inclusión Pilar demuestra que las oportunidades se las inventan ellos.

Se trata de un espacio creado por un grupo de ex presos que decidieron organizarse y lograron crear un espacio de contención que les da la oportunidad que la sociedad les niega una vez que logran salir de prisión.

"Nos preguntábamos: ¿Cómo hacemos para no volver más a la cárcel? Y no encontrábamos una política pública que nos abrace. Entonces la inventamos nosotros. Nos abrazamos entre todos, fuimos construyendo nuestras unidades productivas y salimos adelante con la economía popular abrazándonos", explicó José Ruiz Díaz, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), en diálogo con el periodista Fernando Soriano.

"El secreto para no volver al delito fue la economía popular. Todos los amigos que hice en la cárcel y que todavía están presos están esperando una oportunidad y su libertad para venir a laburar en un galpón o en un polo de liberados", agregó Ruiz Díaz.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Suárez quedó libre de Atlético de Madrid y tiene el pase en su poder.

Qué se sabe de la posible llegada de Luis Suárez a River

09:08

Cumbre del G7: Alberto Fernández pidió el "cese de hostilidades" en Ucrania y una nueva arquitectura financiera

09:02
La zona cordillerana puede recibir hasta 80 cm de nieve.

Alerta amarilla en cinco provincias por viento y nevadas intensas

08:52

Incendio en Recoleta: continúa el drama para las familias que no pueden volver a sus casas

08:38

Mendoza: un kiosquero mató a un hombre en la puerta del local

08:20