15 de enero 2022 - 12:10

Luego de los carpinchos en Nordelta, invasión de lagartos en Pilar

Los vecinos de Parque Irízar, Pellegrini IV y Mirasoles, barrios privados, se sorprendieron al encontraron a esa especie animal caminando por sus jardines.

Los vecinos de varios barrios privados de Pilar fueron sorprendidos con la aparición de lagartos en sus jardines. Algunos se desplazan cerca de las piletas e incluso por el interior de algunas viviendas. Luego de los carpinchos en Nordelta, nace otra polémica.

El resurgimiento de la especie animal en los barrios de Parque Irízar, Pellegrini IV y Mirasoles tiene que ver con la sequía y el aumento de desarrollos inmobiliarios que los lleva a desplazarse. Debido al cambio de suelo, buscaron nuevos lugares donde poder habitar.

El lagarto overo tiene una coloración oscura con marcas blancas y es de tamaño mediano. Tiene la cabeza prolongada y las escamas dorsales pequeñas. Mide aproximadamente 40 centímetros o más. Su cabeza es prolongada y comprimida. Los expertos aseguran que no son agresivos.

Sin embargo, hay que evitar el contacto doméstico porque se pueden llegar a sentir amenazados. El beneficio que tienen es que controlan la plaga de ratones y caracoles. No ponen en riesgo enfermedades.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Conectar Igualdad 2022: quiénes recibirán computadoras

Hace 17 minutos

La mentira, la principal estrategia de la derecha

Hace 30 minutos

Las publicaciones del ladrón que mató al taxista: "Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco"

Hace 43 minutos

Una madre estranguló a su bebé de 2 años en Parque Patricios

Hace 55 minutos

Milei dio positivo de Covid-19

Hace 1 hora