La Fundación Favaloro y la Conmebol lanzaron una campaña para concientizar sobre la salud cardiovascular

"Ponete el Corazón" es el nombre del proyecto, que pretende concientizar sobre los cuidados del corazón durante los partidos de la Copa América.

El Hospital Universitario Fundación Favaloro y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lanzaron en conjunto la campaña "Ponete el Corazón", un proyecto que busca concientizar acerca de la salud cardiovascular.

Ambas entidades se propusieron "sensibilizar a la gran comunidad del fútbol sudamericano sobre la importancia de la salud del corazón, destacando valores como la responsabilidad, el esfuerzo y el humanismo, promoviendo los hábitos de vida saludable que proporciona el deporte y concientizando sobre los valores y la responsabilidad de humanizar las acciones y esfuerzos por mejorar esta situación".

"Esta campaña nace desde una enorme preocupación por los hechos de muerte súbita entre deportistas, futbolistas, aficionados y ciudadanos en general, teniendo en cuenta que las afecciones cardíacas son la principal causa de fallecimientos en todo el mundo", señalaron la Fundación Favaloro y la Conmebol a través de un comunicado.

En qué consiste la campaña "Ponete el Corazón"

El Hospital Universitario Fundación Favaloro estará presente en los 14 estadios donde se celebrará la Copa América 2024, durante los meses de julio y agosto, en Estados Unidos, difundiendo información sobre la prevención de las afecciones cardíacas a los futbolistas participantes y aficionados de todo el mundo.

La Dra. Liliana Favaloro, presidente del Hospital Universitario Fundación Favaloro, recordó que "el Dr. René Favaloro, en su rol de educador, siempre subrayó la relevancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares".

"La actividad física es una herramienta fundamental para lograrlo. Nos sentimos honrados de unirnos a esta valiosa campaña junto a Conmebol y juntos transmitir este mensaje", afirmó la doctora.

Por su parte, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, celebró la alianza y señaló que el compromiso de la casa sudamericana es "sensibilizar sobre la importancia de la salud cardiovascular, promoviendo hábitos de vida saludable y reforzando los valores de responsabilidad en toda la comunidad del fútbol sudamericano".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: