7 de junio 2022 - 09:43

La Fundación Empujar inauguró su nueva sede en Cuyo y amplia su presencia en el país

La organización sin fines de lucro llegó a las provincias de Mendoza y San Juan. Cientos de jóvenes en situación de vulnerabilidad podrán entrenarse para su primer empleo.

La Fundación Empujar suma una nueva sede en la zona cuyana para que jóvenes de entre 18 y 24 años y de contextos postergados logren entrenar y potenciar habilidades para su futura inserción laboral.

Actualmente, Empujar cuenta con 15 sedes, más de 2.000 egresados y una red de más de 1000 voluntarios que participan y apoyan al grupo de jóvenes y su desarrollo. La tasa de empleabilidad alcanza al 71% de los chicos y chicas que egresan, por lo cual está entre las prioridades la expansión del programa para construir más sedes.

Las inscripciones para obtener la beca de capacitación se iniciaron hace un mes para la zona de Mendoza y San Juan. La Fundación recibió más de mil formularios para aplicar a la capacitación con eje en el entrenamiento para mejorar la empleabilidad.

Empujar es una organización sin fines de lucro creada en 2013. Su nombre lleva adentro un significado: Empresas Unidas por Jóvenes Argentinos. Trabaja fuertemente en potenciar oportunidades laborales en chicos y chicas de entre 18 y 24 años con deseos de progresar.

Se los capacita, se los entrena y se los acompaña en su recorrido hacia la inserción laboral. De esta manera, están preparados para acceder al mercado laboral formal.

El programa está compuesto por una primera fase de capacitación intensiva de tres meses de duración (180 horas) y luego una segunda fase de intermediación laboral por el transcurso de un año. Esta segunda etapa implica un trabajo y un compromiso exhaustivo por parte de la Fundación ya que es un puente de oportunidades de empleo para los jóvenes.

El acceso al empleo permite el ascenso social y posibilita el cumplimiento de metas a corto y mediano plazo de cada joven que inicia el programa. “Se produce crecimiento y se activa la rueda de ganancias tanto en términos socio-afectivos como económicos. Esto instala la cultura del trabajo y empodera al grupo de chicos y chicas a que luchen por sus sueños”, concluyó Mariana Frenkel, directora del programa.

EMPUJAR2

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: Es un evidente desafío a la Justicia

Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: "Es un evidente desafío a la Justicia"

23:50
Los jugadores se retiraron preocupados tras la caída.

El difícil debut del refuerzo que trajo Marcelo Gallardo para River

23:49
La Voz no pudo con el partido de Boca.

El duro golpe que recibió La Voz Argentina en la pelea por el rating: quién ganó

23:44
La insólita comparación de un exarquero con un personaje de Barbie que se hizo viral

La insólita comparación de un exarquero con un personaje de Barbie que se hizo viral

23:43
El arquero y una gran reacción.

Video: la espectacular atajada de Armani para sostener a River ante Vélez

23:13