22 de mayo 2022 - 12:55

La fiscal Boquin pidió que se anule el fallo que suspende la quiebra del Correo Argentino

Consideró que la decisión fue "arbitraria e incongruente". La causa está paralizada hasta que la Corte Suprema resuelva si la Justicia porteña está habilitada para revisar el caso.

La fiscal Gabriela Boquin le pidió a la Corte Suprema que anule el fallo que suspendió el trámite de la quiebra del Correo Argentino. La causa está paralizada desde el 4 de mayo por una resolución de la Cámara Comercial hasta que se resuelva si la Justicia porteña está habilitada para revisar el caso.

Esa resolución fue firmada por las juezas Matilde Ballerini y María Elsa Uzal. La jueza Guadalupe Vásquez votó en disidencia y argumentó que "el pedido de suspensión de la totalidad de las actuaciones no tiene sustento legal".

Ahora la fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin, pidió que la sentencia sea anulada por haber impedido la intervención del Ministerio Público Fiscal. También consideró que el voto de la jueza Ballerini fue "irregular".

Como consecuencia, argumentó Boquin, la resolución de la Cámara Comercial resulta "nula, contraria a derecho y arbitraria". Además la calificó como "carente de todo sustento fáctico y fundada en normas que no corresponden ser aplicadas al caso".

La quiebra del Correo Argentino fue decretada en julio del año pasado por la jueza Marta Cirulli. En ese momento la fiscal Boquin pidió su confirmación y denunció maniobras de vaciamiento de la empresa. La defensa generó un conflicto judicial sobre las competencias del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires que está en la Corte Suprema desde 2021.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Vuelve el antihéroe próximamente a los cines.

Tom Hardy confirmó el lanzamiento de Venom 3

13:18
Estas son cinco personas acusadas del asesinato del fiscal de Paraguay.

Condenan a 23 años de cárcel a los sicarios del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel

13:11
Los oscuros secretos de la mansión.

Secretos de Playboy: ya tiene fecha de estreno la escandalosa serie

12:58
María Rosa Pereyra fue encontrada sin vida en un canal con cinco metros de profundidad.

Encontraron muerta en San Luis a una mujer desaparecida en Córdoba

12:47
La nueva propuesta de Qatar 2022. 

Qatar lanzó un excéntrico tipo de hospedaje para el Mundial 2022

12:42