La fiscal Gabriela Boquin le pidió a la Corte Suprema que anule el fallo que suspendió el trámite de la quiebra del Correo Argentino. La causa está paralizada desde el 4 de mayo por una resolución de la Cámara Comercial hasta que se resuelva si la Justicia porteña está habilitada para revisar el caso.
Esa resolución fue firmada por las juezas Matilde Ballerini y María Elsa Uzal. La jueza Guadalupe Vásquez votó en disidencia y argumentó que "el pedido de suspensión de la totalidad de las actuaciones no tiene sustento legal".
Ahora la fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin, pidió que la sentencia sea anulada por haber impedido la intervención del Ministerio Público Fiscal. También consideró que el voto de la jueza Ballerini fue "irregular".
Como consecuencia, argumentó Boquin, la resolución de la Cámara Comercial resulta "nula, contraria a derecho y arbitraria". Además la calificó como "carente de todo sustento fáctico y fundada en normas que no corresponden ser aplicadas al caso".
La quiebra del Correo Argentino fue decretada en julio del año pasado por la jueza Marta Cirulli. En ese momento la fiscal Boquin pidió su confirmación y denunció maniobras de vaciamiento de la empresa. La defensa generó un conflicto judicial sobre las competencias del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires que está en la Corte Suprema desde 2021.