5 de mayo 2022 - 08:27

Correo Argentino: se sigue dilatando la causa por la quiebra

Un nuevo planteo de la familia Macri deja en suspenso la revisión. La Corte Suprema deberá resolver si la Justicia porteña está habilitada para revisar el caso.

La causa del Correo Argentino volvió a quedar paralizada después de que dos juezas de la Cámara Comercial admitieran un planteo de la familia Macri. Ahora la revisión de la quiebra quedará en suspenso hasta que la Corte Suprema resuelva si la Justicia porteña está habilitada para revisar el caso, que ya lleva más de 20 años.

La quiebra de la empresa había sido decretada en julio del año pasado por la jueza Marta Cirulli. La fiscal ante la Cámara, Gabriela Boquin, pidió su confirmación y denunció maniobras de vaciamiento de la empresa. Correo Argentino y su principal controladora, Socma, recusaron tanto a la jueza como a la fiscal.

La defensa intentó trasladar la causa al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ), que se declaró competente. Esto fue rechazado por la Sala B de la Cámara Comercial y generó un conflicto judicial sobre las competencias del TSJ que está en la Corte Suprema desde 2021.

El procurador interino Eduardo Casal afirmó que la maniobra no tiene base legal. "La admisión de una vía recursiva ante un tribunal local contra las decisiones dictadas por jueces que integran la Justicia nacional ordinaria modifica la estructura del Poder Judicial de la Nación", aseguró.

El fallo de la Cámara Comercial que suspende la revisión de la quiebra fue firmado por las juezas Matilde Ballerini y María Elsa Uzal. La jueza Guadalupe Vásquez votó en disidencia y argumentó que "el pedido de suspensión de la totalidad de las actuaciones no tiene sustento legal".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Argentina, entre los peores países para manejar en el mundo.

Argentina está entre los cuatro países más peligrosos del mundo para manejar

12:26
Duras críticas a Tini Stoessel por su primer show en el Hipódromo de Palermo.

Tini Stoessel suma otra polémica: furia de sus fans por el show en el Hipódromo de Palermo

11:50

Impactante video: automovilista atropelló a una motociclista y se dio a la fuga

11:23

Paro de la empresa de colectivos 216 por un brutal robo a un chofer

11:05

Massa apuntó contra los jueces que "benefician a los asesinos al volante"

10:55