La ciudad de Buenos Aires aseguró que durante el día se terminará de levantar la basura de las calles, en medio del conflicto que mantiene el gremio de Camioneros con el gobierno porteño, tras la cancelación del contrato licitatorio del servicio de grúas y acarreos. En las últimas horas, disminuyó la recolección de basura y en algunos puntos de la Ciudad las calles se vieron con mayor cantidad de residuos de lo habitual.
Fuentes oficiales explicaron que "aún quedan puntos con residuos que se irán levantando durante todo el día para normalizar la situación, hay que tener en cuenta que por cada día sin recolección se necesita 1,5 días para levantar toda la basura".
"Están todos los equipos en calle y se sigue recolectando. Además, los inspectores de la Subsecretaria de Higiene Urbana porteña trabajan desde temprano con el programa 'Ojos en Calle' relevando la situación en la Ciudad", agregaron.
residuos ciudad
En algunos puntos de la Ciudad las calles se vieron con mayor cantidad de residuos de lo habitual.
Los trabajadores de la recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran trabajando a reglamento, debido al mal estado de los camiones de la recolección y a la cancelación del Gobierno porteño el contrato licitatorio del servicio de grúas y acarreos, informaron desde el sindicato mediante un comunicado.
"El Sindicato de Camioneros se encuentra en estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido, se analizan también otras medidas en defensa de la dignidad y los derechos de las y los trabajadores", indica el documento.
El gobierno porteño estatizó a los 300 choferes de grúas hoy encuadrados en Camioneros. Pablo Moyano respondió con la decisión de trabajo a reglamento en toda el área de recolección porteño, en un conflicto abierto con la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri.
El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, criticó la medida de la administración porteña. Sin embargo, aclaró que de todos modos que "no hay paro de recolección de basura sino que se trabaja bajo convenio: caminando con 15 minutos de descanso".