La autopsia confirmó que Aralí Vivas fue abusada antes de ser asesinada

El resultado preliminar había mostrado presencia de material genético masculino en el cuerpo de la niña y se confirmó que corresponde a su padrastro Matías Simone y su amigo, Cristian Varela. La fiscalía agravó sus imputaciones.

La autopsia a Aralí Vivas, la niña de 8 años que fue asesinada en Córdoba, confirmó que fue abusada por Matías Ezequiel Simeone, su padrastro, y Cristian Hernán Varela, un amigo, quienes incendiaron la vivienda previo al crimen para poder ocultar el asesinato.

Días atrás se había dado a conocer el resultado preliminar de la necropsia, la cual había confirmado presencia de material genético masculino en el cuerpo de la niña. En las últimas horas se confirmó que lo hallado corresponde a Simone y Varela.

Por lo que, el fiscal Francisco Gieco volvió a agravar las imputaciones y este martes fueron acusados del delito de homicidio criminis causae, el cual se comete para ocultar otro delito. El primer fiscal, Oscar Gieco, quien decidió apartarse de la causa, había imputado a los causados por homicidio calificado por el vínculo.

Caso Aralí Vivas, nena asesinada en Córdoba 5-11-24

Los investigadores determinaron que Simone y Varela abusaron de la menor y, para tapar el delito, la asesinaron y prendieron fuego la casa donde vivía la menor con sus hermanos.

A pesar que se confirmó el abuso, los vecinos y allegados sostienen que en la casa se hacían “fiestas negras” y que los delitos de esta índole era reitereados. La madre de Aralí está detenida y es acusada de ser partícipe necesario de homicidio calificado por el vínculo por omisión.

DEJA TU COMENTARIO: