La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió una marca reconocida de miel por estar falsamente rotulado. El organismo determinó que el producto no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio por ser ilegal.
La ANMAT prohibió una marca reconocida de miel por estar falsamente rotulado
Tras una investigación la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología determinó que no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio por ser ilegal.
Mediante la Disposición 7806/2024 publicada en el Boletín Oficial alertaron por una consulta de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) por el producto "Miel de Abeja marca Dulce Manjar; Calidad 100 % artesanal; 1 Kg; Fecha de Elab. 05-2024; Fecha de Vto. 05-2029; RNE 13-087992; RNPA 026-13939836".
Mediante una investigación determinaron que "el producto se encuentra en infracción al artículo 3° de la Ley N° 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto N° 2126/71, los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)", por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de registros sanitarios inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.
Ante esta situación desde el ANMAT expresaron que "por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina".
Por lo que determinaron que "prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, del producto: Miel de Abeja marca Dulce Manjar; Calidad 100 % artesanal; RNE 13-087992; RNPA 026-13939836 en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de registros sanitarios inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".
últimas noticias
El grito por las universidades desde Plaza de Mayo: "Tengo miedo de que no siga siendo pública"
Hace 14 minutosNazarena Vélez, Barbie y Ale Maglietti no tuvieron filtro y revelaron su secreto más íntimo
Hace 19 minutos"Un hombre de los medios no puede decir eso": Flor Peña apuntó contra Luis Ventura por los Martín Fierro
Hace 21 minutosContundente documento de las universidades: "El Gobierno incumple"
Hace 35 minutosEl gendarme Héctor Jesús Guerrero irá a juicio oral en el caso Pablo Grillo y se investigará la cadena de mando
Hace 42 minutos