La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, advirtió sobre unidades falsificadas de un medicamento inyectable. El organismo informó, a través de su sitio web oficial, que las características observadas en el producto no coinciden con las del lote original.
Las unidades provienen de República Federativa del Brasil y se encuentra registrado en el país por la firma Laboratorio de Hemoderivados Presidente Illia de la Universidad Nacional de Córdoba.
La ANMAT publicó una nota en su página oficial, donde detallaban que el medicamento se llama: INMUNOGLOBULINA G ENDOVENOSA UNC, inmunoglobulina humana normal, inyectable endovenoso 5 g de IgG en 100 ml, Lote IVL 2036/50, V: 11/12/23, (01) 07798028710195 serie (21) 0000499045.
Qué hacer al encontrar un medicamento falsificado
Según explica la ANMAT en su sitio web oficial, se tienen que seguir una serie de pasos al detectar un medicamento con los lotes nombrados anteriormente.