13 de diciembre 2021 - 09:30

La AFIP desarticuló millonaria maniobra de evasión con granos

El organismo desbarató operaciones irregulares con 1637 toneladas de cereales en Tres Arroyos y en Coronel Pringles.

La Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló una maniobra de evasión con 1637 toneladas de cereales en Tres Arroyos y en Coronel Pringles. Irregularidades identificadas en distintos operadores involucrados en las transacciones permitieron detectar y frenar la comercialización ilegal.

Los investigadores del organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont interdictaron 622 toneladas de maíz, 488 toneladas de trigo, 501 toneladas de cebada y 26 toneladas de avena. La mercadería que se encontraba en plantas de acopio de esas localidades bonaerenses incluyó es equivalente a unos 55 camiones con acoplado.

Las tareas de fiscalización desarrolladas por los inspectores de la DGI permitieron identificar que un operador en Tres Arroyos no tenía inscripta su planta de acopio en el Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA). Por ese motivo, los investigadores no pudieron cotejar los registros con las operaciones ni tampoco las que corresponden al libro de movimiento de cereal que exige la actividad.

En tanto, en Coronel Pringles se desarticuló una maniobra de evasión tras detectar la existencia de granos no declarados en la planta de procesamiento de un contribuyente dedicado a la elaboración de alimento balanceado y complementos proteicos para nutrición animal.

A lo largo de los últimos 4 meses, la AFIP desarticuló maniobras de evasión y exportaciones fraudulentas con distintos productos agrícolas por más de 24.500 toneladas de granos en Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos. La mercadería que intentó ser comercializada de manera irregular equivale a más de 850 camiones con acoplados, que dispuestos en línea recta en una ruta se extenderían durante 20 kilómetros.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El rating de los domingos tiene un claro perdedor.

Un fracaso: el programa del domingo que se hunde en el rating

09:22
Sandez denunció el hecho por redes sociales.

El violento robo a un jugador de Boca: le pegaron y se llevaron su camioneta

09:08
EDESUR y EDENOR adecuarán el cuadro tarifario para 9.449 grandes usuarios.

Aplican suba de tarifas eléctricas para los grandes usuarios

09:07
Dalma Magalí Cortadi tiene 30 años y es árbitra hace cuatro.

Habló la árbitra agredida en Tres Arroyos: "No me acuerdo de nada, perdí el conocimiento"

08:51
Mercedes Marcó del Pont deja la titularidad de la AFIP para pasar a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Arranca la semana de cambios en el Gobierno: asume Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos

08:44